Investigan el traspaso de Autoexpreso

(15 de agosto de 2018) – Representantes de la Cámara radicaron una resolución para investigar la transacción en la que Gila, LLC vendió, cedió o de alguna forma traspasó su contrato con el gobierno para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso.

“Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de estas, la cual es la empresa Gila, LLC. Por eso tomamos el paso de radicar esta resolución la cual tiene un propósito primordial, conocer qué ha pasado con el alegado traspaso de este contrato y saber los detalles de la transacción”, señaló González Mercado en declaraciones escritas.

El legislador sostuvo que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, les informó a los medios de comunicación que la compañía Gila, LLC, había, de alguna manera, traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso.

“Se hace imperativo saber cuál es esa entidad, los términos de la transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá la misma en la operación de este sistema. Toda transacción que envuelva uso de fondos públicos tiene que ser transparente, abierta y pública, para que nuestro pueblo conozca los datos de donde va su dinero”, agregó el representante Rodríguez Aguiló.

La medida ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura a iniciar la pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de 180 días.

La radicación fue realizada por el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado y al portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Foto: Archivo

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *