Investigan contrato de arrendamiento en cementerio de Humacao

Foto: Suministrada

(7 de febrero de 2020 – CyberNews) – El representante del distrito 35, Reinaldo Vargas Rodríguez convocó una vista pública ayer para examinar el arrendamiento de un espacio al lado de Pax Christi con el fin de construir un cementerio nuevo.

Como parte de la Resolución de la Cámara 1056, se investiga si el ayuntamiento cumplió con todos los requerimientos necesarios para la otorgación del contrato firmado por el presidente de la Funeraria y Cementerio Toñito Flores, José Antonio Flores.

“Fuimos donde el señor Luis R. Sánchez quien fue la persona que me consiguió la cita con el señor alcalde, Marcelo Trujillo para llevar nuestra inquietud de construir un cementerio en Humacao”, alegó Flores en la vista.

Por su parte, Adalberto López, quien representa la Funeraria Carrasco en Humacao, mostró indignación por el manejo del proceso y sostuvo que espera que se haya cumplido con todos los requerimientos y reglamentos de ley, ya que entiende que lo excluyeron. “No me quisieron recibir. En la calle era que me encontraba al alcalde (Marcelo Trujillo), ya que todas las veces que le pedía una reunión no me la quiso dar en su oficina, por lo que no podía llevar una propuesta. Esa era mi intención, hablar del cementerio”, denunció López.

De acuerdo con el legislador, durante la vista el representante de la Funeraria Carrasco sostuvo que en una ocasión visitó al actual alcalde, cuando fungía como administrador municipal, y sin dejarlo entrar le indicó “que no hablaría del asunto porque ya estaba adjudicado (haciendo alusión al contrato de arrendamiento)”, esto a pesar de sus gestiones desde el 2005.

Vargas Rodríguez, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, cuestionó al incumbente municipal, Luis Raúl Sánchez, si en algún momento asesoró o recomendó al fenecido alcalde efectuar una competencia justa y transparente en la otorgación del contrato ya que Humacao cuenta con otros comerciantes dentro de la misma industria de servicios funerarios y así llevarlo a una libre en igualdad de condiciones, velando por los mejores intereses de los comerciantes humacaeños.

A tales efectos, Sánchez sostuvo que nunca asesoró y tampoco hizo recomendaciones al respecto.

A la vista asistió también Alfonso José Cuesta, representante legal del cementerio Pax Christi de Humacao quien alegó que no tenía conocimiento de la otorgación del contrato en cuestión y que era erróneo decirle a la ciudadanía que no existían panteones ya que su cliente tiene espacios disponibles.

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *