Un hombre fue arrestado ayer por la Unidad de Arrestos Especiales de Caguas y podría enfrentar cargos criminales por maltrato animal, luego que se diera a conocer que había rociado con gasolina e incendiado a su propio perro en su residencia.
Se trata de Adalberto Santiago Rodríguez, residente de la Urb. Santa Juana en el mencionado pueblo, quien presuntamente prendió fuego a su perro dentro de un carrito de compras.
El informe de la Policía detalla que contra el imputado ya se había expedido una orden de arresto con una fianza de $10 mil por desacato, luego que no compareciera a una vista por otros delitos en el Tribunal de Caguas el 13 de marzo.
Al llegar a la residencia para diligenciar la orden, los agentes encontraron un can muerto dentro de un carro de compras. Según testigos, el hombre habría rociado y luego incendiado al animal.
El Fiscal Nelson Pérez ordenó una Necropsia al can para verificar si éste estaba vivo o muerto al momento de ser quemado. No obstante, Santiago Rodríguez sería ingresado a la cárcel Regional de Bayamón, debido a la orden previa de arresto en su contra.