Investigación de falso secuestro de menor en Yabucoa fue referido a delitos sexuales

Foto publicada en redes sociales por familiares de la menor .

(16-agosto-2022)  El director de la División de Robos a Bancos, teniente José Ayala Resto explicó que la investigación realizada sobre un falso secuestro de una menor en Yabucoa fue asignada inicialmente a ellos, luego de que se recibiera una solicitud de recompensa de $10,000 para su rescate.

Ayala Resto dijo que la menor admitió que había sido todo una mentira porque quería escapar de su casa. El caso está ahora en manos de la División de Delitos Sexuales de Humacao para que continúen con el proceso investigativo y con la intervención del Departamento de la Familia(DF).

En cuanto a la posibilidad de la radicación de faltas a la menor, Ayala Resto expuso que será el fiscal en la zona el que determinará el curso a seguir, sobre el delito menos grave de ofrecer información falsa a las autoridades. 

Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, dijo que la menor se encuentra bajo la custodia de  emergencia en lo que concluye la investigación.

 

Finalmente Gerena dijo que en los expedientes de la agencia hay reportes de otros incidentes de referidos contra esta familia.

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …