Breaking News
Home » El Tiempo » Se extiende la advertencia de inundaciones repentinas

Se extiende la advertencia de inundaciones repentinas

Zona urbana en Humacao, frente al Centro Gubernamental | Foto: WALO Radio

(29 de agosto de 2019 – WALO Radio – Actualizado 5:40 p.m.) – Alrededor de cuatro pulgadas de lluvia dejaron los remanentes del huracán Dorian sobre Puerto Rico, lo que ha causado inundaciones repentinas en distintos municipios.

Humacao, Coamo, Ponce, entre varios municipios han registrado acumulaciones significativas de lluvia. La agencia mantiene un aviso de inundaciones hasta las 5:30 p.m. para Humacao, Fajardo, Naguabo, Luquillo, Las Piedras y Ceiba.

El casco urbano del municipio de Humacao está inundado, así como otras comunidades de Patagonia, Pitahaya y el barrio Mariana, pudo confirmar este medio.

También, el acalde de Las Piedras, Miguel López reportó que un puente en el barrio Collores podría colapsar a causa de los efectos de Dorian. Además, el río del barrio Aguacate de Yabucoa se encuentra fuera de su canal mientras que en Maunabo, el puente del sector Tumbao en el barrio Palo Seco está cubierto por el cuerpo de agua del río Maunabo causando dificultades para los conductores de la comunidad.

Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, mantiene hasta las 7:15 de esta noche, un aviso de inundaciones que cubre los municipios de Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo y Patillas.

 

El SNM advirtió que en las próximas horas caerán entre una a dos pulgadas adicionales de lluvia.

Por su parte, el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez,  firmó una orden ejecutiva municipal #2 para decretar estado de emergencia en el ayuntamiento. Con esta gestión se habilitará como refugio la escuela Juan Ponce de León, ubicado en calle Dr. Vidal de la zona urbana.
 
Las personas que residen en áreas vulnerables pueden reportar cualquier emergencia a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) en Humacao, llamando 787-285-1133.

[AHORA] Intensas lluvias inundan el pueblo de #Humacao. Evite los cuerpos de agua, puentes y áreas inundables.

Posted by Walo Radio on Thursday, August 29, 2019

 

Entrevista al alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, y al comisionado de Manejo de Emergencias Carlos Acevedo

El alcalde interino, Luis Raúl Sánchez, firma orden ejecutiva municipal #2 para decretar estado de emergencia el pueblo de #Humacao. Este informa se habilitará como refugio la escuela Juan Ponce de León, ubicado en calle Dr. Vidal de la zona urbana.Oficina Municipal de Manejo de Emergencias en Humacao: 787-285-1133El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración por Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, indicó inspeccionará las zonas vunerables personalmente.

Posted by Walo Radio on Thursday, August 29, 2019

 

 

 

Check Also

Colocan nombre de Marcelo Trujillo Panisse en Coliseo de Humacao

Durante horas la tarde de ayer, le fue colocado a la estructura conocida como el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *