Por: Luis De Jesús Reyes
18 de febrero de 2014
Con el propósito de establecer nuevos planes de seguridad con la Policía Municipal, el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, sostuvo recientemente, una reunión con el comandante interino de la Región Policial de Humacao, Efraín Pérez Maldonado, como una manera también de aunar esfuerzos entre ambos cuerpos.
Según el Alcalde, la integración de la Policía Municipal y Estatal ha rendido frutos con, en los pasados meses, resultando en el arresto de varios sospechosos de escalamiento y “una baja en la incidencia criminal”.
“El fruto de los esfuerzos colaborativos de seguridad entre nuestra Policía Municipal y la Policía Estatal, han dado resultado con el arresto de dos sujetos mientras escalaban las facilidades de la antigua Central Roig”, expresó Surillo.
Durante la reunión, también se dispuso continuar con los esfuerzos de las autoridades para combatir el crimen en Yabucoa
Según se explicó, estos planes de seguridad se verifican periódicamente entre la Policía Municipal, dirigida por comisionado José L. Navarro y el teniente Dávila del Distrito Policial de Yabucoa.