Intento de suicidio en escuela de Juncos

Foto: Archivo /WALO Radio

(5 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Una llamada telefónica al sistema de emergencia 9-1-1 alertó  a las autoridades de un intento de suicidio en la escuela José Collazo en el barrio Ceiba Norte en Juncos.

La Policía detalló que ayer en la tarde un menor de 16 años entró al baño del plantel y se infligió varias heridas con una tijera en el muslo derecho.

La víctima fue transportada al hospital Menonita de Caguas, donde recibió asistencia médica. Su condición es estable, dijo la uniformada.

Este incidente fue referido al Departamento Emergencias Sociales junto al Departamento de la Familia.

Por su parte, la ayudante especial de Servicios al Estudiante en la región educativa de Humacao, Sandra Jiménez, informó que, si el resto de los alumnos enfrentan algún efecto adverso ante el acto de este menor, podrían referirlos a los psicólogos del sistema público.

“Recuerda que las escuelas son un reflejo de la sociedad puertorriqueña al día de hoy y, más o menos, lo que estamos observando a nivel de Puerto Rico, pues se está dando. Ahora, hay casos que las escuelas con su equipo de apoyo lo trabajan de una manera donde hacen los referidos, pero cuando son situaciones que llegan a través del 9-1-1, ahí es cuando la prensa se entera. Es una realidad”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que Jiménez estimó que ha ocurrido un promedio de un intento de suicidio por mes y durante este semestre solo se han registrado cinco casos aproximadamente, el más reciente sucedió en un aula de San Lorenzo.

No obstante, las 123 escuelas diurnas de la región de Humacao cuentan con un grupo de 70 consejeros, 145 trabajadores sociales, enfermeros del proyecto Restart y un equipo de psicólogos, señaló la ayudante especial.

Entrevista durante el programa Para el récord por Debra Feliciano

 

 

Check Also

Gobernadora solicitó la salida de José Ortiz

Foto: CyberNews (3 de agosto de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *