Breaking News
Home » Gobierno » Mejoras en instalaciones recreativas de escuela y comunidad pedreña

Mejoras en instalaciones recreativas de escuela y comunidad pedreña

Video: Suministrado

(1 de mayo de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la construcción y las mejoras en infraestructura para un centro de usos múltiples e instalaciones recreativas especializadas en la escuela elemental Carmen Benítez del municipio de Las Piedras.

El plantel, que tiene una matrícula de 230 estudiantes registrados en el Programa de Educación Especial, no contaba con instalaciones recreativas aptas para servir a esta población.

Alumnos de la escuela elemental Carmen Benítez junto a funcionarios del gobierno municipal y central | Foto: Suministrada

“Nuestros sectores más vulnerables requieren de atención puntual que les apoye en su desarrollo óptimo, en equidad de oportunidades con el resto de nuestra sociedad. Por esto, la construcción de las instalaciones recreativas es tan importante para esta comunidad escolar”, expresó el gobernador en comunicación escrita.

Rosselló Nevares agregó que “permaneceremos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros niños y proveer los recursos necesarios para una educación integral que incluye tanto lo mental como lo físico”.

El proyecto, además, contempla la adquisición de equipo deportivo adaptado para el estudiantado de Educación Especial; todo esto gracias a la inversión combinada de $345,000 dólares en fondos estatales de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y fondos legislativos.

Esta escuela receptora, ubicada en el casco urbano del municipio, tiene 12 salones de Educación Especial a tiempo completo y 16 maestros de Educación Especial.

Parque de pelota en comunidad Las Lijas

El gobernador participó ayer de la ceremonia de primera piedra para la rehabilitación del parque de pelota de la comunidad Las Lijas en el barrio Río de este municipio. 

La inversión del proyecto será de unos $195,000 dólares provenientes de fondos estatales de ODSEC y beneficiará a más de 200 niños y jóvenes de la comunidad, al igual que a 18 equipos de pequeñas ligas.

El director ejecutivo de ODSEC, Jesús Vélez Vargas, señaló que “la misión nuestra y de nuestro gobernador es ir eliminando la desigualdad que afecta a nuestro Pueblo, ir creando una sociedad más justa, con empatía y compromiso con los sectores más vulnerables”.

Vélez Vargas también expresó que “los proyectos que hoy anunciamos muestran nuestro norte y cuál es nuestro enfoque. Continuaremos trabajando en beneficio de los niños con necesidades especiales y corrigiendo el asunto de las comunidades especiales”.

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *