Inspectores del DACO visitan supermercados en operativo

(22-noviembre-2024) Inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) están realizando inspecciones en supermercados y colmados de todo Puerto Rico para asegurar que los consumidores paguen por el peso exacto de los pavos. 

Desde la semana pasada, los inspectores han visitado más de 50 establecimientos donde, hasta el momento, se ha confirmado el cumplimiento con los reglamentos de la agencia. 

“Estamos comprometidos con garantizar que cada consumidor en Puerto Rico reciba exactamente lo que paga, especialmente en un producto tan esencial como el pavo durante la temporada festiva. Sabemos que esta es una época de alta demanda y es nuestra responsabilidad asegurar que las prácticas comerciales sean justas y transparentes. Nuestro equipo de inspectores verifica rigurosamente que las balanzas estén debidamente certificadas por el DACO y que el peso indicado en la etiqueta corresponda al peso real al momento de la compra. Este esfuerzo protege el bolsillo de los consumidores y refuerza la confianza en los comercios locales,” destacó el secretario interino del DACO, Francisco González de la Matta.

Recordó, asimismo, que todo producto en Puerto Rico que requiera pesaje debe estar certificado bajo los estándares de la agencia. Durante las visitas, los inspectores se aseguran de que las balanzas utilizadas por los comercios estén calibradas y certificadas por el DACO y que el peso indicado en la etiqueta del pavo corresponda exactamente al peso real al colocarlo en la balanza.

Check Also

Márquez nombra su Comité de Transición entrante en Maunabo

(22-noviembre-2024) Cumpliendo con el Código Municipal, el alcalde electo certificado preliminarmente en Maunabo, Jorge Márquez …