Inspeccionan Cesco de Humacao para garantizar se cumpla con proceso de amnistía de multas

dtop-humacao
(14 de septiembre)-Conocer de primera mano cómo opera y funciona el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) en medio de la amnistía, fue el propósito principal de la visita que el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizó ayer al Cesco de Humacao.

En el encuentro le acompañó el presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, expresó el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz.

“Queremos garantizar que se cumpla con la política pública de nuestro gobernador Alejandro García Padilla de ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos. Hicimos un recorrido para constatar que los servicios se ofrecen de manera eficiente, que el tiempo de espera es razonable y que se orienta a los ciudadanos sobre los beneficios del pago de multas con el 60% de descuento”, detalló Torres Díaz mediante comunicación escrita.

“Ciertamente, los empleados del DTOP están realizando su labor con el compromiso que los define”.
Hace cerca de un mes comenzó la amnistía de multas para que los ciudadanos que se beneficien de un 60% de descuento en el pago de multas de tránsito y Autoexpreso. Al momento hasta el pasado sábado, los recaudos, según el Departamento de Hacienda, alcanzan los nueve millones de dólares, y se renovaron en los Cesco alrededor de sobre 20 mil licencias de conducir.

“Me siento complacido con los números que me informó el secretario del DTOP ya que evidencia el cambio en la forma de pensar de los ciudadanos que era nuestro norte al momento de presentar la legislación. Hoy hay más de 20 mil personas con sus licencias al día que seguramente muchos se beneficiaron de esta amnistía para no estar explacaos”, describió el representante Cruz Burgos. “Todavía hay tiempo para acogerse al beneficio así que insisto en que aprovechen la oportunidad para saldar su multas y cumplir con la Ley de Vehículos y Tránsito”.

Las personas que se acojan al descuento deben presentar el informe de multas que no exceda los 30 días de emitido. El informe lo puede obtener a través de la página Web de la agencia www.dtop.gov.pr, o al visitar las dos unidades Cesco Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón, respectivamente. También, pueden visitar la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella en Santurce o al visitar cualquiera de los 15 Cesco a través de toda la isla.

Check Also

Cierran ACAA Humacao para desinfección por caso de coronavirus

(22 de enero de 2021) – El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *