Home » Gobierno » Inspección de escuelas “no certifica si aguantan los efectos de un terremoto”

Inspección de escuelas “no certifica si aguantan los efectos de un terremoto”

Foto: CyberNews

(16 de enero de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy que las inspecciones que se realizan a las escuelas son para certificar los daños causados por terremotos y no necesariamente para conocer si dichas estructuras están aptas para movimientos telúricos más fuertes a los experimentados recientemente.

“Son ingenieros licenciados que van a observar esas estructuras y van a determinar, de acuerdo al análisis que ellos han hecho, no han tenido un daño como resultado de los sismos. En este momento, lo que obviamente se va a determinar es eso, si hubo algún daño como resultado de los terremotos que todos padecimos”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“Son personas que, bajo conocimiento y su licencia van a examinar con mucho cuidado esas escuelas para tener esa evaluación por escrito, que es lo que se puede hacer en este momento. Más adelante, si hay que tomar alguna acción a cualquier escuela que tenga alguna particularidad porque esté no apta, la vamos a ir trabajando con la serenidad que requiere el área escolar de los menores”, añadió.

Hasta el momento, de las 856 escuelas a inspeccionar, se completó el 62 por ciento de las mismas. Hasta el momento, en la región de Humacao se ha evaluado 72 escuelas, de las cuales 56 son aptas, una no apta y el resto aptas parciaLmente.

Para la clasificación de las estructuras se establecieron tres colores: el rojo (no apta), amarillo (parcialmente apta) y verde (apta).

La mandataria anunció previamente que el inicio del semestre escolar será el 22 de enero.

 

 

Check Also

Paciente positivo a Covid-19 en Humacao: “Se dio de alta exitosamente”

El administradoro del hospital Hima en Humacao, André Rodríguez, y director médico, Francisco Carballo | …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *