Insisten en la responsabilidad de los hospitales para evitar el contagio entre el personal de la salud

Foto: Archivo / WALO Radio

(13 de abril de 2020 – WALO Radio) – Tras el fallecimiento de un pediatra de San Lorenzo y otros doctores infectados con el coronavirus, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, puntualizó en la responsabilidad de los patronos en brindar el equipo requerido para evitar el contagio de esta enfermedad entre el personal de la salud.

Los hospitales y otras instalaciones médicas deben cumplir con las reglas que establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Medical Task Force de Puerto Rico y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Ramos dijo que actualmente existen doce doctores infectados con Covid-19, dos de estos hospitalizados, uno se encuentra con un ventilador y diez en espera de resultados.

El deceso del doctor sanlorenceños, Víctor de Jesús, se reportó el pasado 10 de abril. Este trabajaba en el hospital HIMA de Caguas, donde estuvo recluido en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *