Inician pruebas Covid-19 en el CDT de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(30 de marzo de 2020 – WALO Radio / Actualizada)

A continuación, las iniciativas para evitar la propagación del virus Covid-19 en los municipios de Humacao, Las Piedras y Naguabo:

 

Municipio de Humacao

Con la nueva orden ejecutiva y al confirmar el primer caso positivo en Humacao, el alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández informó el comienzo de las pruebas para detectar el virus Covid-19 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Municipal para los humacaeños.

“Hemos tomado las medidas necesarias como administración municipal para combatir este virus que ha matado a miles en el mundo. Redoblamos vigilancia, estamos limpiando las áreas más concurridas de nuestra ciudad como lo son: farmacias, supermercados, oficinas medicas entre otros, además hemos preparado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Jorge Franceschi, una carpa para cernimiento de pacientes con los síntomas y cuadro clínico que el médico de la sala de emergencia, identifique como un posible caso de Covid-19. De igual manera, estaremos llevando la compra a los participantes del Centro de Envejecientes, Mencita Fontanez Marcano”, explicó el alcalde de Humacao.

A su vez, el funcionario le exigió mayor transparencia al nuevo secretario de Salud, Lorenzo González, y al task force con los casos reportados, ya que en ningún momento aparece Humacao como uno de los pueblos con casos positivos, cuando se confirmó ese dato el jueves pasado.

“Todos los alcaldes necesitamos mayor transparencia en la información por ciudades y mayor comunicación con salud, así nuestra gente se sentirá más seguros y tranquilos al mantenerlos informados”, finalizó el alcalde.

 

Municipio de Las Piedras instala dos estaciones de lavado de manos y limpia residenciales

El alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, informó la instalación de dos estaciones de lavado de mano portátil en dos supermercados para el beneficio y la seguridad de los consumidores. “Desde que comenzó la alerta de seguridad en Puerto Rico con la inminente llegada del Covid-19, hemos implementado varias iniciativas de prevención en nuestro municipio y así proteger a nuestra ciudadanía”, explicó el alcalde pedreño.

También, varias brigadas municipales impactaron todos los complejos de vivienda pública realizando labores de limpieza y desinfección. Los cinco residenciales impactados en Las Piedras fueron April Gardens Apartments, Judelly, La Ribera, Bellas Piedras y Parkhurst.

 

Alcalde de Naguabo plantea iniciativa con bomberos

Con el propósito de unir esfuerzos, el jefe de Naguabo, Noe Marcano, sostuvo la importancia del Negociado del Cuerpo de Bomberos para que asistan a los alcaldes a realizar trabajos de limpieza y desinfección de espacios comunes, donde interactúa la ciudadanía como los supermercados y centros urbanos.

Marcano Rivera instó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y al comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, a que tomen en consideración esta iniciativa para acogerla como medida de prevención de la pandemia Covid-19.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *