Inician proceso de reclutamiento de voluntarios del Movimiento Victoria Ciudadana

La legisladora municipal de Humacao, Annie Ponce Rosa durante el encuentro municipal en Humacao. (suministrada)

(18-septiembre-2023) La alta cúpula del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) realizó el pasado sábado una actividad para reclutar voluntarios de cara a las próximas elecciones generales.

En la reunión que se denominó “Encuentro Municipal Humacao en Victoria” y que reunió casi un centenar de personas de diferentes edades y sectores y que han militado en distintos partidos  participaron los senadores Rafael Bernabe Riefkohl y Irma Rivera Lasén, así como el Coordinador General de la organización Manuel Natal Albelo.

La legisladora de Humacao, Annie Ponce Rosa, por su parte dijo que todavía no ha tomado una decisión sobre sus aspiraciones futuras que podría ser al Senado o para la alcaldía de Humacao.

 

Por otro lado, en la reunión del sábado,  Ponce Rosa recordó que a Humacao se le conocía por “La Ciudad Gris” por el humo producto de la actividad de las centrales azucareras en la época de la producción de la caña de azúcar. “Aunque recientemente se le ha llamado la ciudad que brilla o la ciudad diamante, yo digo que todavía el nombre de Ciudad Gris es el apropiado, pero por diferentes razones.  Es gris, no ya por el  producto de la intensa actividad económica que hubo en otros tiempos, sino por  la falta de visión para desarrollar e implementar un plan estratégico para el desarrollo de Humacao desde sus fortalezas y las de la región de la cual somos cabecera de distrito”.

Enumeró una serie de razones por las que considera que Humacao continúa siendo gris, entre ellos que el 44% de los ciudadanos viven bajo el nivel de pobreza; por las 31 muertes de jóvenes entre 15 a 19 años por armas de fuego o crímenes violentos; y por la incertidumbre en que vive Humacao por la incapacidad de todos los gobiernos de aliviar sus problemas, entre otras.

 

Check Also

Invitan al Rumbón Encendiendo el Verano en Humacao 

  21 de mayo de 2024 – La administradora de la Plaza del Mercado, Julia …