Inician Clases de Natación gratuitas en la UPR de Humacao

 Un grupo de niños y niñas de distintos sectores de Humacao serán beneficiados con una serie de cursos gratuitos de natación, esto como parte de una iniciativa de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Los participantes, residentes de varias comunidades previamente escogidas por la administración de el recinto humacaeño, recibirán las clases de parte de el profesor y entrenador de natación, Enrique López, quien se mostró complacido con el inicio de este novel programa dedicado a la niñez humacaeña. Además se ha asignado un salvavidas para velar por la seguridad de los participantes.

 

“Tanto la administración universitaria y este servidor como entrenador, nos sentimos muy complacidos con el inicio de este programa, donde podemos fomentar el deporte de la natación gratuitamente a un grupo de niños que no tienen las mismas oportunidades que tienen otros. Esto sirve para sacar a los niños de los tiempos de ocio que en ocasiones abren la puerta al crimen y con este novel programa, fomentamos el deporte y alejamos a la criminalidad de los nuestros”, dijo el deportista y educador.

Por su parte, la rectora de la UPRH, Carmen Hernández, dijo que el inicio de dicho programa es parte del compromiso de la administración universitaria con la comunidad externa. “Somos la Universidad del pueblo de Humacao y además de los servicios educativos que ofrecemos, podemos servir a los niños de diferentes comunidades de nuestro pueblo que así lo necesitan”, sostuvo Hernández.

 

Las clases de natación gratuitas para los niños de las comunidades escogidas se ofrecerán todos los martes de 4:30 a 6:00 de la tarde, en la remodelada Piscina Olímpica de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *