Inicia vacunación en escuelas públicas tras alerta de influenza

Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado | Foto: Suministrada

(22 de enero de 2019) – El Departamento de Salud (DS) junto al Departamento de Educación (DE) iniciaron el proceso de vacunación a los estudiantes de escuelas públicas para evitar brotes de influenza.

“Los menores de diez años son los que más se han reportado con la enfermedad, así que estamos previniendo especialmente en esta población tan vulnerable y exhortando a todas las personas en general, a que se sigan vacunando para evitar llegar a niveles de alerta”, dijo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado en conferencia de prensa.

Comenzarán con las escuelas elementales, intermedias y superiores, en ese orden. La vacunación inició en la región educativa de Bayamón.

Por su parte, el subsecretario asociado de Educación, Eligio Hernández Pérez explicó que son las escuelas las que tienen que hacer la solicitud.

“A cada director regional se le hizo entrega de los documentos necesarios para la vacunación de influenza. Cada director o enfermera de la escuela que entienda que debemos ir al plantel a vacunar, se deberá comunicar con la región educativa que le entregará los documentos. Cuando ya las escuelas  tengan la totalidad de los documento de vuelta, nos deberán envían un correo electrónico con la solicitud a nsoto@salud.gov.pr con copia a crisperez@salud.gov.pr y nosotros los estaremos refiriendo a la oficina regional de vacunación correspondiente para la coordinación de fecha. Vamos a tratar de que   entre los meses de febrero y marzo podamos impactar la mayoría de las escuelas”, dijo Hernández Pérez.

Por su parte, la epidemióloga del gobierno, Carmen Deseda dio a conocer el último Informe que recoge los datos de 6 de enero 2019 al 12 de enero 2019.

“Un total de 1,235 casos fueron reportados durante la más reciente semana por lo que la cifra de casos totales reportados hasta el momento es de 14,477. Las regiones de salud con tasas más altas de influenza son Ponce y Bayamón. En esta temporada un total de 694 personas han sido hospitalizadas por causa del virus. Hasta el momento, seguimos bajo el umbral de alerta”, indicó Deseda.

Foto: Cyber News

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *