(29-octubre-2021) El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique A. Völckers-Nin junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen M. Vélez Vega, anunciaron el comienzo de la tercera fase del sistema de identificación digital de vacunación contra el COVID-19 (VACU-ID) mediante CESCO Digital.
En esta etapa, un usuario de CESCO Digital que tiene VACU-ID podrá añadir la identificación de un familiar que no tenga teléfono inteligente. “Ciertamente desde el primer día que llegamos a esta oficina nos propusimos poner a nuestra gente primero; hoy seguimos implementando y mejorando el servicio mediante la tecnología para todos los puertorriqueños”, detalló Völckers-Nin.
Si usted es padre o madre y su hijo o hija menor de edad ya está vacunado y no tiene teléfono inteligente, ahora podrá añadirlo al Vacu-ID que tiene en su propio teléfono”, indicó Völckers-Nin, quien destacó que los usuarios podrán añadir a sus familiares en un proceso sencillo que consiste en llenar un formulario y tomar una fotografía de la persona que va a registrar, para así validar los datos y que se expida el Vacu-ID.
En esta fase, la persona podrá acceder al Vacu-ID de ese familiar desde su mismo Vacu-ID. Esta funcionalidad solo permite añadir personas que al momento no tengan una Vacu‑ID expedida.