Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

 

El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente funciones hoy lunes, sin embargo,ayer domingo en horas de la noche estuvo reunido con el alcalde Reinaldo “Rey” Vargas para discutir los planes relacionados al área de la seguridad en las comunidades, la reapertura de los distintos destacamentos (Cuartelillos) y las Ordenanzas contenidas en el Código de Orden Público (COP).

Foto suministrada del comisionado junto al alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas

 


Durante la reunión también participaron otros funcionarios que estarán a cargo de la Oficina del
COP, y de una oficina enlace con las comunidades y escuelas.  WALO Radio supo queambas oficinas estarán adscritas a la policía municipal.

Sobre la reunión con el capitán Morales, el alcalde dijo tuvo el propósito de discutir algunos asuntos específicos sobre los destacamentos que serán reabiertos en las comunidades. El alcalde de Humacao anticipó en entrevista telefónica con WALO que, con la apertura del balneario de Punta Santiago y debido a la gran actividad que se vislumbra genere esto en la zona costera del municipio, será este destacamento uno de los primeros en abrirse.

“Hoy nos reunimos con el capitán Teddy Morales, quien tiene la encomienda de liderar la Policía Municipal de nuestro pueblo de Humacao. Discutimos temas relacionados con la seguridad de nuestro pueblo y la unión entre la Policía Municipal y la Estatal para brindarle una ciudad más segura a nuestra gente”, dijo el alcalde a través de sus redes sociales.

Sobre el nombramiento de Morales, Vargas explicó que este tiene que pasar por el proceso de evaluación de la Legislatura Municipal para ser confirmado. Durante los próximos días estará sometiendo toda la documentación a ese cuerpo rector.

Hasta hace varios días, el designado comisionado estuvo dirigiendo el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, donde se le atribuye el esclarecimiento de casos criminales en la región policiaca de Humacao.Además, tiene una amplia trayectoria en el área gerencial de recursos humanos y de la pedagogía, donde se ha desempeñado como profesor universitario.

Check Also

Educación pública lista oficial de escuelas que reabrirán en el mes de marzo

  (25-febrero-2021) La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), Elba L. Aponte …