Inicia estadística de accidentes causados por carreteras en pésimas condiciones

Foto: Archivo/WALO Radio

(20 de noviembre de 2018) – El director interino del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno confirmó que el personal de esta agencia comenzó a recopilar estadísticas sobre accidentes causados por hoyos en las carreteras, luego que se reportara el primer accidente fatal en Toa Baja por un conductor que atropelló mortalmente a un motociclista luego de esquivar un hoyo.

“Esas estadísticas nosotros no las llevábamos. Viendo las circunstancias de lo que ha trascendido en la prensa, nos hemos dado a la tarea de recopilar esa información. Sí es el primer caso que por lo menos nosotros tenemos, que nos hayan especificado que fue por esa causa”, dijo Zeno durante entrevista en un medio nacional.

Por otra parte, el pasado 13 de noviembre, la directora de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Darelis López Rosario y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, coincidieron en que el mal uso de los dispositivos móviles es peor que las condiciones de las vías públicas en términos de accidentes.

En esa ocasión, López dijo que “el mal estado de las carreteras no es una clasificación para (determinar) las muertes en las carreteras”. Mientras, al preguntarle si tenía una estadística que sustentara que el estado de las carreteras no contribuye a los accidente o fatalidades, Contreras Aponte contestó “no la tenemos, porque no se ha reflejado en los datos y no ha surgido como uno de los asuntos”.

Check Also

Cierran ACAA Humacao para desinfección por caso de coronavirus

(22 de enero de 2021) – El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *