(25-septiembre-2024) El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, presentó ayer cargos contra Noel Nieves Lora, alias Bulín, y Joseph Torres Quesada, alias Mueca, miembros de la organización criminal Los Viraos, sospechosos de haber cometido un asesinato el pasado 2 de marzo, en el residencial Turabo Heights en Caguas.
El fiscal Alfredo Carrión Orlandi le formuló a cada imputado un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de portación o uso de armas de fuego sin licencia y dos cargos de posesión o uso ilegal de armas automáticas.
Conforme a la investigación del agente del Negociado de la Policía, José Ramos Flores, la víctima, identificada como Kelvin Yariel Medina Rodríguez, salió del interior de un apartamento del residencial tras escuchar que lo llamaban por su nombre. En ese momento, fue sorprendido por los sospechosos, quienes le dispararon hasta provocarle la muerte.
Tras evaluar la prueba presentada por la Fiscalía de Caguas, la jueza Karina Díaz determinó causa para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza de $3 millones a cada uno de los imputados. La vista preliminar fue señalada para el próximo 15 de octubre.
La Fiscalía de Caguas presentó ayer cargos contra otros dos miembros de la organización criminal Los Viraos, vinculada a la comisión de crímenes violentos en la zona de Cayey, Caguas, Cidra y Aibonito. Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, y Kris Llandel Vega González, conocido en el género urbano como “el cantante”, fueron imputados por un doble asesinato cometido frente a una discoteca en Cayey. El Tribunal de Primera Instancia de Caguas impuso $8 millones de fianza para cada imputado. Además, emitió una orden de arresto contra Vega González, quien no ha sido arrestado y es buscado por la Policía.