Ingeniera de ACT detalla la construcción del puente Río Blanco de Naguabo

 

Histórico puente ubicado en la PR-31, Km. 8.8 Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de octubre de 2018) – La directora regional Área Sur y Este de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marilyn Rodríguez, detalló la construcción del puente permanente sobre río Blanco en la PR-31, proyecto que podría finalizar en julio 2019.

La ruta alterna será el Camino Bastián Martínez, que conecta a Naguabo con el expreso PR-53 a través del barrio Mambiche Prieto, como indicó ayer el presidente de la organización Río Blanco Se Levanta, Reymundo Torres. Además, la ingeniera se comprometió a celebrar reuniones mensuales para comunicar los avances del proyecto.

A pesar de los trabajos realizados por brigadas municipales de Naguabo en esta ruta, la vía carece de pavimentación.  Rodríguez indicó que la agencia central podría identificar unos fondos adicionales para ello luego de tener los estimados de rellenos y asfalto.

“Como directora regional envié a mi personal para hacer un estimado de los trabajos. De ahí en adelante pasa entonces al próximo nivel para ser discutido con el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Carreteras. En cualquier caso, si se llega a algún acuerdo, poder identificar unos fondos”, expresó sobre la nueva opción para los conductores.

Tanto la compañía privada Del Valle Group como la ACT continuarán con el resto de las etapas de construcción: la instalación del puente provisional (4-5 meses), la relocalización de la tubería a cargo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la permisología requerida, explicó.

Más detalles en el siguiente audio: Entrevista la directora regional de ACT, Marilyn Rodríguez

Mapa de la ruta alterna: https://goo.gl/maps/Qy4AnghpJoF2

Por otro lado, el jefe del ayuntamiento, Noé Marcano Rivera, cursó una carta al gobierno central para que los municipios de Las Piedras y Humacao asistan en los servicios de seguridad en la comunidad de Río Blanco. Además, acordó que, de ser necesario, contrataría al médico Neftali Ortiz Ares para atender cualquier emergencia nocturna.

Noticia relacionada:  Manifestación de más de 12 horas culmina en acuerdo entre Autoridad de Carreteras y líderes de Naguabo

Entrevista completa a ambos funcionarios durante el programa Para el récord: 

Programa Para El Récord en vivo

Entrevista al alcalde de #Naguabo, Noé Marcano y la directora regional de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Marilyn Rodríguez sobre la construcción del puente 194 de río Blanco y las rutas alternas. #Paraelrécord

Posted by Walo Radio on Tuesday, October 23, 2018

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *