Breaking News
Home » Gobierno » [INFOGRAFÍA] Un año de recuperación en la isla luego de Irma y María

[INFOGRAFÍA] Un año de recuperación en la isla luego de Irma y María

(5 de septiembre de 2018 – Actualización) – Un día como hoy, el 6 de septiembre de 2017, el huracán Irma pasó al noreste de Puerto Rico y según los meteorólogos fue el único ciclón en el mundo en mantener vientos de 180 mph por 37 horas.

Durante el 2017, aproximadamente 47 millones de personas en los Estados Unidos se vieron afectadas a raíz de los huracanes Irma, María y otros desastres. Mientras continúa la recuperación, FEMA junto con sus colaboradores de diferentes agencias se mantienen enfocados y comprometidos con la estabilización continua y la resiliencia de las comunidades afectadas.

Después del huracán María, Puerto Rico estuvo sin servicio eléctrico, agua, telecomunicaciones ni sistemas de transportación.

FEMA nunca ha coordinado recursos federales para reconstruir una jurisdicción completa, con una población de 3.3 millones de habitantes, 78 municipios, sistemas de electricidad, de agua y de telecomunicaciones, puertos marítimos, aeropuertos, escuelas, sistemas de salud, carreteras y puentes. Más de 166,000 viviendas necesitan reparación o reconstrucción.

A continuación un infografía sobre los esfuerzos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) durante el año de recuperación en la isla.

Preparativos para la próxima tormenta

La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico informa que 74 de los 78 municipios han desarrollado su propio plan de recuperación con el apoyo y la asesoría de Equipos de Asistencia en Manejo de Incidentes de FEMA. El Centro de Operaciones en Emergencias de Puerto Rico ha realizado simulacros de respuesta a incidentes con apoyo del personal de FEMA. También ha adiestrado personal involucrado en cuidados de salud, servicios de energía, agua, telecomunicaciones, transportación, recogido de escombros y distribución de suministros.

Actualmente hay 422 refugios disponibles, si fuesen necesarios. FEMA ha aumentado la cantidad de suministros almacenados en la isla en cuatro almacenes nuevos:

  • 13.8 millones de litros de agua
  • 3.8 millones de comidas
  • 630 generadores
  • 20,000 sábanas
  • 270,000 toldos plásticos
  • 73,500 rollos de cubiertas de plástico

 

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *