Infante de cuatro meses positivo en prueba molecular en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio

(7 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, confirmó que un bebé de cuatro meses arrojó positivo a una prueba molecular luego de algunos síntomas de cansancio y llevarlo a su pediatra.

“Parece ser que tenía algún síntoma de cansancio, al bebé lo veían un poco extraño. Lo llevan al pediatra, se le manda a hacer las pruebitas para un seguimiento y resulta que salió positivo en una prueba molecular. Ahí se manda a rastrear a toda la familia”, explicó Surillo.

Una vez el infante resulta positivo, la familia compuesta por madre, padre y una niña se sometieron a las pruebas, por lo que el padre arrojó positivo en una muestra rápida y espera por los resultados de la molecular.

“El padre dio positivo en la prueba rápida. Está en espera de la prueba molecular. El infante dio positivo en la prueba molecular que se le hizo”, sostuvo, al mencionar que ambos se encuentran “estrictamente en cuarentena”.

Actualmente, la condición de toda la familia es estable, según el equipo de rastreo del ayuntamiento.

Sin embargo, el jefe municipal reveló que iniciará una campaña “más agresiva” para prevenir más contagios entre los residentes, pues los últimos 20 casos reportados comprenden del 1 de julio en adelante. Aunque no reveló la cifra, dijo que varios de estos paciente ya están recuperados.

Según el Departamento de Salud, en Yabucoa existen 29 casos confirmados y 83 probables acumulados.

Check Also

Junte de candidatos al Senado de Humacao para presentar las propuestas en la región

Candidatos al Senado por el distrito de Humacao: Mayra Vicil del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), …