Industriales presentarán nuevas tendencias en el sector de la Salud 

La vicepresidenta ejecutiva de los Industriales, Yandia Pérez. (Suministrada)

(20-abril-2022) Durante los últimos años la industria de la Salud ha tenido grandes desafíos y, conscientes de la importancia de éstos, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a caboCumbre de Salud, Revolutionizing Healthcare, el viernes 29 de abril desde las 8:00 a.m. en el Hotel Caribe Hilton. Este evento está dirigido a proveer una mirada amplia ante los cambios que tiene la industria, que pudieran contribuir al continuo esfuerzo de robustecer el segmento de la salud de nuestro país y una oportunidad única para exponerse a innovadores conocimientos y retos de la industria, informó Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de los Industriales.  

La actividad, que será en formato presencial, contará con invitados locales e internacionales en paneles y foros de discusión para hablar sobre la aplicación de tecnología, el uso digital y cómo el análisis de datos nos ayuda a mejorar la calidad y resultados de los pacientes. 

“Vamos a iniciar el evento con una presentación en el formato “Ignite Talk” donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas empresas puertorriqueñas en el campo de la salud.  Como invitados especiales, tendremos la visita de Marc S. Ryan, presidente de la compañía MHK, quien presentará el tema de cómo el análisis de datos y la utilización de modelos predictivos pueden ayudar a mejorar los resultados en los pacientes, y compartirá algunos ejemplos publicados recientemente de su libro “El laberinto del sistema de Salud en Estados Unidos”, explicó la licenciada Rosa M. Hernández Toledo, presidenta del Comité de Salud de la AIPR. 

Una de las tendencias que está provocando transformación en los servicios de salud es la entrada de compañías no tradicionales como Google. El Dr. Michael Howell, Principal Oficial Clínico de Google, hablará sobre el rol de su empresa en la integración de tecnología, salud y cuidado de la salud.  

Según Pérez, “los avances tecnológicos y la adopción de soluciones digitales están transformando la manera en la que se prestan los servicios de salud, y Puerto Rico tiene que evolucionar ante los retos que se están presentado”.   

La Dra. Stacy Tessler Lindau, fundadora de NowPow y profesora de ginecología y geriatría en la Universidad de Chicago, hablará sobre como la revolución digital en la industria de la salud ayuda a conectar con los pacientes y su impacto en los determinantes sociales.  

Desde Londres, el profesor Paul M. Matthews, quien lidera el Departamento de Ciencias del Cerebro y dirige el Instituto de Investigación de Demencia en el Reino Unido, compartirá su experiencia en el uso de modelos alternativos y recolección de datos de vida real para brindar un cuidado temprano al paciente y como ayuda a mejorar sus resultados.  

Ante los nuevos estilos laborales, se presentará un panel de expertos en el desarrollo y la retención del talento humano, quienes hablarán de la revolución del cuidado de la Salud a manos de los empleados, y quienes abordarán las nuevas formas de trabajar. La actividad finalizará con un panel de reacción con los líderes de las aseguradoras de salud de Puerto Rico. 

“Hemos trabajado muy cuidadosamente la agenda de la actividad.  Los invitados compartirán los proyectos más recientes en sus áreas de experiencia, tendencias, adopción de tecnología y soluciones que se están trabajando en otros países del mundo,” concluyó Pérez. 

Esta cumbre forma parte del programa educativo de la Asociación que incluye Sostenibilidad Ambiental y Seguridad Ocupacional el 28 y 29 de abril.

Check Also

Reconocen al Hospital Hima San Pablo Caguas por cuidado a pacientes de stroke

(30 de junio de 2022, Caguas PR ) -El Hospital HIMA• San Pablo Caguas recibió …