Indignación en UPR de Humacao por aumento en la matrícula

UPR HUMACAO 800 450
(28 de junio de 2016)-
El presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), José Jiménez, reprochó hoy el aumento escalonado por crédito que aplicará a estudiantes de nuevo ingreso al Recinto a partir del mes de agosto.

Las expresiones del líder estudiantil surgieron tras la decisión de la Junta de Gobierno de la Universidad de aumentar los costos de matrícula para el año académico entrante en un cuatro por ciento anual.

El aumento de $2.00 por crédito contra el que tronó Jiménez, está supuesto a iniciar el próximo mes de Agosto en los recintos universitarios de la UPR y según expresó, su indignación, es compartida tanto con estudiantes, así como con profesores que, según explicó, también desaprobaron la decisión de la Junta.

Escuche lo que expresó en Tra la Noticia:

De otra parte, Jiménez también explicó que al momento, la comunidad universitaria permanece en la expectativa de lo pudiera ser una posible salida del rector del Recinto en Humacao, el doctor Efraín Vázquez Vera, y aunque no pudo brindar información confirmada, señaló que incluso su cargo no pudiera pasar del mes de enero.

De igual forma, precisó que en el discurso de la pasada Colación de Grados (graduación), el Rector incluso expresó que se pudiera tratar del último.

Escuche los detalles:

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *