Foto: Archivo / WALO Radio
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
(23 de octubre de 2019 – WALO Radio) – El director regional de operaciones técnicas de Caguas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Luis Maeso, confirmó que los celadores del distrito de Humacao e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se unieron al paro laboral en los portones de la Central Palo Seco en Toa Baja, así como en instalaciones de Corozal y Bayamón.
Unos nueve supervisores de línea junto a 15 empleados de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcción Eléctrica (Uitice) estarán a cargo de las cuatro fallas reportadas, hasta el momento, en el sector Quebrada Arenas, en la urbanización Las Mercedes en Las Piedras, Vistas del Río, Montones 4, Mariana Arriba, Parcelas de Río Blanco y otra avería en el barrio Peña Pobre de Naguabo.
Estos casos suman unos 205 abonados sin el servicio eléctrico reportados antes de las 11:30 a.m.
El ingeniero aseguró que las averías de líneas de distribución se encuentran bajo control. Sin embargo, desconoce hasta cuando continuará el cese de operaciones de todos los celadores de la zona, quienes han reclamado aumento de sueldo, licencias por accidentes, entre otros asuntos.
Maeso explicó que el sueldo básico de un celador es de $18 a $21 dólares la hora en una jornada de 37.5 horas semanales, luego de las 4:00 p.m. el empleado recibe un pago de tiempo y medio por hora adicional.