Incluyen alimentos para mascotas en congelación de precios en caso de situación de emergencia

(Pixabay)

(4-octubre-2023) Una medida legislativa de la autoría de la senadora Wanda Soto, convertida en Ley,  autoriza al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) a enmendar el reglamento de la congelación de precios para incluir el alimento de mascotas en una situación de emergencia.

“Esta resolución es un paso significativo hacia un trato más respetuoso y digno hacia nuestras mascotas, que para muchos de nosotros se convierten en un integrante más de la familia. Los animales merecen ser considerados en situaciones de emergencia y esta medida garantiza que sus necesidades alimenticias sean atendidas”, afirmó la senadora del distrito de Humacao.

Con la firma de esta Resolución Conjunta, Puerto Rico se une a otras jurisdicciones que garantizan la alimentación adecuada de las mascotas en estados de emergencia decretados por el primer ejecutivo.

“Esta medida refuerza el compromiso de la isla con el bienestar animal y establece un precedente para futuras acciones en favor de los animales”, aseguró Soto Tolentino.

Check Also

Integran 12 nuevos policías municipales y anuncia nuevo cuartel en Gurabo

 (18-junio-2024) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la incorporación de 12 nuevos policías …