(7-julio-2022) Un incidente desgraciado donde un joven de 18 años resultó muerto, fue reportado a las 12:40 de la tarde de ayer, en la carretera 992, kilómetro 1.4, al lado de la Jueyera Don Pablito, en Luquillo.
Según se informó se recibió llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre persona herida de bala, al llegar la policía para verificar dicha situación se estableció que la joven K.D.R., de 16 años de edad, se encontraba en el cuarto dormitorio con su hermano Ricardo Yair De Jesús Robles, de 18 años de edad, cuando vio un arma de fuego encima de la cama.
Posteriormente, la joven tomó el arma y la misma se disparó hiriendo de muerte a su hermano. A la adolescente se le leyeron las advertencias Miranda para menores frente a su abuela, Dominga Rodríguez.
Los paramédicos de Medina Ambulance y personal de Manejo de Emergencias de Luquillo le brindaron los primeros auxilios encontrando que De Jesús Robles se encontraba sin signos vitales. El perjudicado tenía un impacto de bala en el área de la cabeza y falleció en el lugar.
En la escena se encontró un arma de fuego color negra Subcompact calibre .40, la cual no tenía cargador, y se encontró un casquillo calibre .40, ambos cerca del cuerpo del fallecido.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Fajardo, se hicieron cargo de la investigación junto al fiscal Cristian Román, de Fiscalía de Fajardo, quien también ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses. Se unió a la investigación la Procuradora de Menores, Lisa Alverio Flores.
La agente Giselle Resto, adscrita al distrito de Luquillo, investigó preliminarmente y custodió la escena.