Breaking News
Home » Noticias » Incautan cargamento de cocaína en costas de Humacao

Incautan cargamento de cocaína en costas de Humacao

(Suministrada CyberNews)

(20-agosto-2019) Un cargamento de cocaína valorada en $17 millones de dólares a bordo de una lancha de 22 pies de eslora (tipo yola) y equipada con un motor fuera de la borda fue incautada anoche en las costas de Punta Santiago en Humacao por agentes federales. Unas 1,493 libras (677 kilos) de cocaína fue el cargamento interceptado.

“Nuestros esfuerzos de colaboración con socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley han sido vitales para detectar incidentes de contrabando como este”, declaró Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe en comunicación escrita.

Agentes de interceptación marina de CBP AMO de la Unidad de Fajardo Marine recibieron una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Puerto Rico había detectado un barco tipo “yola” apagado en el área de Punta Santiago en Humacao.

La tripulación del avión pudo observar a dos personas a bordo y múltiples pacas de presunto contrabando, así como a cinco personas en la costa. A medida que la tripulación de la Guardia Nacional se acercaba, los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación mantuvo la vigilancia de la embarcación.

En el operativo arrestaron a las dos personas a bordo que tenía unos 20 fardos de presuntos narcóticos en el interior. Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

AMO es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.  AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

 

í

Check Also

Reportan heridos de bala en Juncos y San Lorenzo

Una llamada telefónica del hospital municipal de Juncos, alertó esta madrugada a las autoridades  sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *