26 de noviembre de 2014
Ocho personas fueron arrestadas y cerca de 500 kilos de cocaína fueron incautados ayer, martes, a bordo de una lancha en el área del Malecón en el barrio La Esperanza de la isla de Vieques.
Según la información suministrada, la droga fue ocupada dentro de 13 bultos encontrados en el interior de la embarcación y tiene un valor estimado de $11.5 millones.
La intervención se dio gracias a una confidencia que indicaba sobre el cargamento de sustancias controladas en el área, por lo que la Policía Municipal estableció una vigilancia en el lugar, logrando dar con la detención de los ocho sujetos mientras remolcaban la nave fuera del agua.
Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, quien se personó hasta la Isla Nena, indicó que “este ha sido uno de los cargamentos más grandes que ha incautado la Policía de Puerto Rico en lo que va de año”.
La policía también ocupó $1,485 en efectivo y tres vehículos. La Agencia Federal Antidroga (DEA) y Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asumieron jurisdicción ya que tienen una pesquisa abierta sobre operaciones de narcotráfico en ese municipio.