Breaking News
Home » Actividades » Inauguran primer centro Early Head Start en Yabucoa

Inauguran primer centro Early Head Start en Yabucoa

Fotos: Suministradas

(9 de agosto de 2019) – El personal del municipio de Yabucoa y el alcalde Rafael Surillo Ruiz inauguraron ayer el programa Head Start / Early Head Start, el primer Centro Caritas para infantes entre cero a dos años.

El jefe del ayuntamiento aseguró es el primero en inaugurarse en Puerto Rico desde la devastación del huracán María y cuenta con todos los estándares de seguridad y está preparados para casos de emergencias.

“Ahora se están realizando propuestas para instalar placas solares y generadores eléctricos. En caso que fuésemos impactados por otro desastre y tengamos que suplir alimentos y otras necesidades, este centro está habilitado para eso”, expresó Surillo.

Estas instalaciones, ubicadas en el anexo de la Concha Acústica Antonio “Toño” Márquez, fueron remodeladas gracias a los fondos de recuperación. Se construyeron cuatro salones y un patio interior diseñados para un mejor aprendizaje y cuido de los niños.

Durante este evento, se anunció la asignación de $4.2 millones de dólares para reparar todos los centros de Head Start de Yabucoa y Las Piedras.

Además, participaron en la misma, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos; José Javier Fuentes, de la administración de Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden); Tania García, de Program Specialist; Caroline Baker, directora región II EE. UU. en Nueva York; Belinda Baker, senior advisor y la directora de Head Start de Yabucoa, Damaris García junto a su equipo de trabajo.

Fotogalería

Check Also

[FOTOS] Festival de arte urbano Humacao Grita 2019

#Humacao Grita, proyecto de arte urbano en el centro del pueblo Posted by Walo Radio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *