Breaking News
Home » Comunidad » Inauguran primer centro autorizado de certificación Microsoft Specialists en la UPR Humacao

Inauguran primer centro autorizado de certificación Microsoft Specialists en la UPR Humacao

(1 de octubre de 2019) – Personal de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) inauguró las primeras instalaciones de un centro autorizado de certificación Microsoft Specialists en el Departamento de Administración de Sistemas de Oficinas (ADSO).

Con el propósito de estar a la vanguardia y buscar alternativas tecnológicas viables y de interés para la comunidad interna y externa de la región centro-oriental, la UPRH y el Departamento de ADSO se encuentran listos para certificar, a través de profesores del recinto humacaeño, a estudiantes, docentes y público en general como especialistas de Microsoft Office.

En la foto (al centro) el presidente de la Universidad de Puerto Rico,  Jorge Haddock junto al rector interino de la UPR, Moisés Cartagena, la directora interina de ADSO profesora Ivelisse Reyes y personal certificado.

“La UPR de Humacao se siente llena de júbilo y orgullo porque estamos comenzando un proyecto innovador que va a impactar tanto a todos nuestros estudiantes, personal docente, no docente, así como a la comunidad en general de nuestra Región. Es un momento histórico e importante donde nuestro recinto humacaeño se coloca a la vanguardia en ofrecer certificaciones a cargo de Certiport a través de su representante en Puerto Rico Forward Learning y Microsoft”, indicó el rector interino de la UPR, Moisés Cartagena Aponte.

Con este proyecto la UPRH busca establecer una fuente de fondos externos a beneficio de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) y del Departamento de Administración de Sistemas de Oficina (ADSO).

Los beneficios que las personas podrán obtener de esta certificación son: Demostrar dominio y experiencia en su ambiente laboral/académico, aumentar la productividad del participante en sus tareas terminando las mismas en menor tiempo y con gran eficiencia, promover mayor integración y agilidad entre los programas, validar las habilidades y destrezas al momento de buscar empleo y adquirir una certificación que es una credencial con validez mundial.

Las personas que se certifiquen estarán recibiendo la misma a través de Certiport, proveedores líderes de servicios de desarrollo de exámenes de certificación, entrega y administración de programas. Los exámenes se realizan a través de una amplia red de más de 14,000 Centros de Pruebas Autorizados Certiport en todo el mundo.

En el centro autorizado de la UPRH se ofrecerá certificaciones de Microsoft Word, Excel y Power Point.

Para más información puede comunicarse con la DECEP al (787) 850-9376de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 21:00 p.m. a 4:30 p.m. o al correo electrónico decep.uprh@upr.edu.

 

Check Also

Organización de padres exige alternativas en Educación por escuela con columna corta

Directora regional de Educación, Sol Ortiz Bruno | Foto: Captura de pantalla (17 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *