Inauguran Paseo de las Chiringas Rosadas en Juncos

(Suministrada)

(12-abril-2021)  El Municipio de Juncos y Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer se unieron este año a la Campaña “Juntos por el Rosa” a beneficio de Susan G. Komen-Puerto Rico, con la inauguración de su propio “Paseo de las Chiringas Rosadas” para concienciar sobre la importancia de realizarse pruebas preventivas en la lucha contra el cáncer de mama.

Con este paseo que ubica en la  Calle Algarín al lado del  Teatro Junqueño, se solidarizan con la Campaña a nivel isla que por quinto año consecutivo lidera V. Suárez & Co. La misma tiene como lema “Se unen las estrellas por el rosa” y utiliza como símbolo las chiringas rosadas con el propósito de capturar la atención a los visitantes de las zonas urbanas con un mensaje de detección temprana de la enfermedad. El primer paseo se levantó frente a la Fortaleza en el Viejo San Juan.

“Hoy en Juncos decidimos adoptar el proyecto, en solidaridad a esta causa. Decididos a que llegue a todos el mensaje de lo importante que es hacerse todos los años las mamografías y otras pruebas para identificar cualquier situación a  tiempo, y así salvar vidas”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro durante la inauguración del Paseo.

Igualmente, reiteraron este mensaje la presidenta de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, Carmen “Mimí” Rivera y la primera dama de Juncos, hija del Alcalde, Lizette Alejandro Peña. Ambas invitaron a los residentes y visitantes de Juncos a tomarse fotos bajo las chiringas y subirlas a las redes sociales en solidaridad con la causa.

Además, exhortaron a patrocinar las firmas comerciales y productos que están participando este año en la Campaña, que se encuentran en 18 cadenas de Supermercados alrededor de toda la Isla. De los productos participantes se estará donando una cantidad que al final será entregada en un gran donativo por V. Suarez y Co. a Susan G. Komen-PR, para ser utilizados directamente en la realización de pruebas preventivas en Puerto Rico.

Para más información sobre la Campaña y contribuir con la causa, pueden acceder a juntosporelrosa.com o hacer su donativo directamente por ATH-Movil al 787-503-3931.

Check Also

Fajardo reconoce el trabajo de enfermeras municipales

Foto: Suministrada (14 de mayo de 2021) – Un grupo de enfermeras de los seis …