Inauguran nuevo Centro Educativo Tecnológico y anuncian mejoras millonarias en residencial de Naguabo

 

(Foto Captura)

 

(9-febrero-2024)  El gobernador  Pedro  Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, inauguró el nuevo Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Ignacio Morales de Naguabo. Además, informó que ya se han invertido sobre $1.4 millones en esta comunidad para la impermeabilización de techos y mejoras de accesibilidad a diferentes unidades de vivienda.

“Hoy estamos inaugurando otro Centro Educativo Tecnológico, el segundo esta semana, porque nuestra Administración de Vivienda Pública tiene un gran compromiso con nuestras comunidades. De hecho, este complejo ha recibido una inversión de mejoras en sus facilidades que también benefician la calidad de vida de nuestra gente. Como gobernador tengo un compromiso muy grande con nuestras comunidades en busca de que cuenten con las mejores herramientas y servicios de tecnología educativa, incluyendo los 57 menores que residen en este residencial de vivienda pública. Hemos destinado sobre $3.9 millones para que los residentes de vivienda pública tengan los recursos de tecnología disponibles en donde viven”, comentó Pierluisi. 

De igual forma, Salgado Colón expresó que con la inauguración de este nuevo CET totalizan 50 los espacios nuevos ya inaugurados bajo esta administración. “Nuestra meta es lograr que cada residente en Puerto Rico pueda tener acceso a todas las herramientas tecnológicas que ayuden a su desarrollo. Con esto en mente estamos dando seguimiento al plan para establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico y así minimizar cualquier brecha digital que entorpezca el bienestar de nuestros residentes”, añadió el administrador.

Este nuevo espacio en el residencial Ignacio Morales contará con seis computadoras, con programas de la plataforma Microsoft y otros de carácter educativos, adicional a un televisor, módulos y otros elementos. De igual forma, la AVP hará una inversión de más de $13,500 en esta comunidad para mantener el servicio de internet comunitario que ofrecerá el servicio en las áreas comunes y la zona cercana al CET.

En torno a los trabajos que se realizan en el residencial, Pierluisi indicó que el mismo forma parte de un extenso programa de mejoras a todos los complejos de vivienda pública en Puerto Rico.

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …