Breaking News
Home » Comunidad » Inauguran nueva Sala Familiar de pediatría en Hospital Ryder

Inauguran nueva Sala Familiar de pediatría en Hospital Ryder

Sala 2

16 de diciembre de 2014

La Fundación Infantil Ronald McDonald y el Hospital Ryder Memorial en Humacao, inauguraron este martes, la tercera Sala Familiar ‘Ronald McDonald’ en Puerto Rico.

El nuevo espacio, localizado en el piso pediátrico del hospital, proveerá a las familias y los niños un área cómoda para descansar, mientras reciben asistencia médica.

SalaLa Sala Familiar cuenta con un área de lectura, juegos, computadoras y un televisor para los niños y los servicios se brindarán a través de la Coordinadora de la Sala Familiar, voluntarios y personal del hospital.

“Con este servicio, la Fundación busca aminorar la situación difícil por la que atraviesan los padres que tienen una emergencia con sus hijos y ofrece privacidad en el momento que más lo necesitan. Esta Sala es un ejemplo de los programas que se sostienen de las donaciones que recibimos de compañías, individuos o de actividades de recaudación de fondos”, señaló Kit Benavent, presidente de la Fundación Infantil.

Sala 3
(Feliciano agradeció a la Fundación por su compromiso)

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Ryder, José Feliciano, expresó que “la Sala Familiar permitirá que los niños del área este de Puerto Rico y sus familias tengan una ayuda en su proceso de recuperación”.

El piso pediátrico del hospital cuenta con equipo especializado, médicos pediátricos y personal capacitado para atender las necesidades de los niños y adolescentes.

La Sala Familiar Ronald McDonald es parte de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM); organización sin fines de lucro que identifica, desarrolla y respalda programas que ayuden directamente al bienestar de los niños. Existen más de 187 Salas Familiares Ronald McDonald en más de 23 países y regiones. En Puerto Rico se cuenta con tres salas familiares: en el Hospital Menonita en Aibonito, en el piso pediátrico del Hospital San Lucas en Ponce y esta nueva sala en el Hospital Ryder Memorial en Humacao.

Check Also

Su compromiso y pasión destacan a ganadora de beca de la fundación SHRM en UPR Humacao

Mireliz de Jesús Alejandro | Foto: Suministrada (18 de octubre de 2019) – La Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *