Inauguran muelle flotante en el Malecón de Naguabo 

(1-julio-2022) Luego de tres años desde que se anunció la construcción del proyecto, Naguabo cuenta con un muelle flotante en la zona del Malecón. 

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, inauguró la obra ayer junto a la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, y el director ejecutivo de Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz. 

Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo (Foto: WALO Radio)

La primera ejecutiva municipal destacó que el muelle, que es de 210 pies de largo y 42 pies de ancho, servirá para toda la región este y se puede utilizar para pequeñas y medianas embarcaciones, “jet skis” y “paddle boards”.

Noelia García Bardales, secretaria de la Gobernación (Foto: WALO Radio)

Por su parte, García Bardales señaló que el proyecto impactará positivamente la economía de Naguabo.

De acuerdo a Rivera Cruz, el diseño y construcción del muelle inició el 23 de abril de 2019 bajo la administración del exalcalde Noé Marcano Rivera. 

La inversión total del proyecto, que involucró la limpieza del fondo marino y los materiales del muelle, fue de $548 mil, mencionó el titular de AFI.

Eduardo Rivera Cruz, director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (Foto: WALO Radio)

Personal municipal tomará un adiestramiento para manejar y remover el muelle en caso de un evento atmosférico, pues según Rivera Cruz, las piezas son de fácil sustracción. 

La alcaldesa resaltó que realizará una rampa para que personas que utilizan silla de ruedas puedan utilizar el muelle flotante.

Corte de cinta inaugural (Foto: WALO Radio)

Las senadoras por el Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey y Wanda “Wandy” Soto Tolentino, asisitieron a la actividad inaugural.

Exhortan a preservar el muelle 

Carlos Iván Pérez, quien es líder comunitario de Naguabo, expresó que se siente “muy satisfecho” tras la realización del proyecto.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a cuidar y no dañar el muelle.

El muelle flotante es de 210 pies de largo y 42 pies de ancho (Foto: WALO Radio)

Vea la transmisión de la ceremonia inaugural:

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …