Inauguran la primera estación del proyecto “Una Taquilla Histórica Pa´l Selfie”.

 

La iniciativa consiste en una serie de murales interactivos en forma de rompecabezas, que integra un “QR code”.

(Caguas, 18 de abril de 2024) – El pueblo de Caguas fue el escenario de la inauguración de la primera estación del proyecto “Una Taquilla Histórica Pa´l Selfie”. La iniciativa consiste en una serie de murales interactivos en forma de rompecabezas, que integra un “QR code” que lleva a los visitantes a una página virtual con contenido histórico y cultural sobre los pueblos del distrito de Humacao y su relación con el tren.

La inicitiva que tuvo el aval de la Senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, se llevó a cabo el pasado martes en la Calle Alejandro Tapia y Rivera de Caguas, y contó con la presencia, de representantes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y el alcalde de Juncos, Papo Alejandro, además de una entusiasta participación de la comunidad y representantes de otros municipios.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar los murales interactivos, obra de los talentosos artistas plásticos Carlos “Popolo” Acevedo, Karla Vega y Fabiola Estasy.

La inauguración marca el inicio de un recorrido por los 10 pueblos del Distrito de Humacao, que continuará en Las Piedras y Maunabo, para concluir en Patillas.

En su mensaje de inauguración, la senadora Rosamar Trujillo Plumey expresó su agradecimiento a todos los presentes y resaltó la importancia del proyecto. “Esta iniciativa busca educar y unir a nuestra comunidad a través de la rica historia y cultura de nuestros pueblos. Estoy emocionada de ver cómo ‘Una Taquilla Histórica Pa´l Selfie’ fortalece el turismo interno y celebra nuestra identidad”, señaló la senadora.

La presencia de representantes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico subraya la importancia y el potencial turístico del proyecto, mientras que el apoyo de los alcaldes de Caguas y Juncos refuerza el compromiso municipal con el desarrollo cultural y turístico de la región.

La inauguración marca el inicio de un recorrido por los 10 pueblos del Distrito de Humacao, que continuará en Las Piedras y Maunabo, para concluir en Patillas. Las fechas de llegada del tren a los demás municipios se anunciarán próximamente, con el propósito de completar el recorrido para el mes de agosto.

La senadora Rosamar Trujillo Plumey concluyó su mensaje invitando a todos a ser parte de esta historia y a descubrir la rica cultura de la región. “Espero que disfruten de esta iniciativa que con tanto amor he trabajado junto a grandes colaboradores, juntos construyamos un futuro lleno de respeto, transparencia y honestidad para nuestro distrito. Dios bendiga a nuestro Distrito de Humacao”, finalizó la Senadora.

Check Also

Fiscal de Humacao adelanta que mañana recrearán escena donde fueron arrollados jinetes

(23-mayo-2024) El fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe aseguró que el caso de los …