Inauguran égida para personas de escasos recursos en Gurabo

Gurabo Elderly

El Secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, inauguró ayer las nuevas facilidades del Gurabo Elderly, una égida ubicada en el Municipio de Gurabo para personas de escasos recursos.

Con una inversión ascendente a $15.3 millones en fondos federales, el proyecto cuenta con 86 unidades distribuidas en cuatro edificios de seis pisos cada uno.

El Secretario indicó que el proyecto es uno de vivienda de alquiler para personas de 60 años o más, con ingresos bajos y sin una vivienda propia que cualifique para el subsidio de renta que provee la Ley 173.

El complejo dispone de facilidades médicas, salones para actividades, lavandería, cisterna, área de seguridad y almacenamiento, recepción y oficinas administrativas.

Por su parte, el Alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, destacó que el proyecto representa para su municipio y toda la región este un impacto social y aportación significativa ante la demanda de vivienda existente para la población de edad avanzada. Igualmente, destacó que el proyecto es parte del plan de desarrollo económico de su Gobierno Municipal y que, gracias a este proyecto, se crearon cerca de 320 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción, entre otros factores positivos.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *