Inauguran Centro Mujer y Salud en el Hospital Ryder

El lugar estará ofreciendo servicios de Cuidado de Salud para Senos, Cérvix, Tiroides, Huesos entre otros servicios preventivos.

19 de diciembre de 2023 – El Hospital Ryder inauguró el Centro Mujer y Salud con el propósito de ofrecerle servicios destinados y personalizados a las damas de toda la Región.

El Centro fue una iniciativa y meta hecha realidad de la Dra. Deana Hallman, directora médica de la institución hospitalaria.

El lugar estará ofreciendo servicios de Cuidado de Salud para Senos, Cérvix, Tiroides, Huesos entre otros servicios preventivos. Además, evaluaciones de factores de riesgo, consejería de diabetes, condiciones cardiovasculares y control de peso.

La presidenta entrante de la Junta de Directores del Hospital, Carmen Sara García sostuvo que con la apertura de este importante Centro se estarán atendiendo situaciones apremiantes de salud de mujeres necesitadas de toda la zona.

Por otro lado, la directora Ejecutiva, licenciada Carmen Colón reconoció la aportación de la Dra. Hallman al establecer el Centro Mujer y Salud donde se estará ofreciendo un servicio directo y empático para todas las damas que lleguen a institución hospitalaria en busca de servicios.

El actual presidente de la Junta, licenciado Juan M. Méndez agradeció la iniciativa de la Dra. Hallman con el establecimiento del Centro y reconoció la importancia de la mujer en el desarrollo del Hospital Ryder, destacando que las posiciones claves están dirigidas por mujeres trabajadoras y exitosas.

El espacio también estará ofrecido evaluaciones de factores de riesgo, consejería de diabetes, condiciones cardiovasculares y control de peso.

El Centro cuenta con un equipo de trabajo comprometido además de que por primera vez estará ofreciendo servicios la primera “nurse practitioner” en el Hospital Ryder, Vanessa Roldán quien es enfermera generalista además que tomó su revalida nacional y es certificada por la Academia Americana de Nurse Practitioner.

Dentro de sus labores y responsabilidades está el evaluar y diagnosticar a los pacientes. Tiene preparación para prescribir aunque en Puerto Rico no es permitido. Recientemente fue certificada además como Family Nurse Practitioner.

Para información y citas puede comunicarse al 787-852-0768 extensión 4898 o al correo electrónico centromujerysalud@hryder.org.

Check Also

Hombre resulta herido de gravedad en accidente en Humacao

21 de abril de 2024 – Las autoridades investigan un accidente de auto de carácter …