Inauguran centro educativo y tecnológico en Casa Ramón en Juncos

Marcos Santana junto a un participante de la sala educativa | Foto: Facebook

(27 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y Juventud, ‍ Marcos Santana Andújar, inauguró ayer junto a la comunidad la Sala Educativa: Las Negras en Casa Ramón en Juncos, a beneficio de más de 100 niños y niñas.

La Sala Educativa: Las Negras es un espacio para facilitar acceso a recursos tecnológicos e internet a menores de edad de las comunidades vulnerables, entrega de bultos con materiales y otros servicios educativos. El horario será de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

“Con el cierre de escuelas por el Covid-19, vimos que se estaba afectando la educación de muchos niños, lo que añadía ansiedad a los padres y madres. Un 75 % de las familias de niños en escuelas públicas viven bajo el nivel de pobreza. La educación a distancia es un problema para ellos porque un 44 % de estos hogares no tienen acceso a internet y en 35 % no hay computadoras, de acuerdo con cifras del censo”, explicó Santana Andújar.

Santana Andújar dijo que dedicó el proyecto a cinco mujeres negras influyentes: a su madre, Elizabeth Andujar, Yolanda Arroyo Pizarro, Gloriann Sacha Antonetty Lebrón, Mayra Santos Febres y Ivelisse Esquilín.

Para subvencionar la sala, el presidente de la Red mencionó las aportaciones de Hispanic Federation, Fundación Comunitaria, Fundación Banco Popular, Fundación Segarra Boerman e Hijos, Inc., Fundación Flamboyán, el municipio de Juncos, además de la ayuda de los miembros de la comunidad.

Expresó que las personas interesadas pueden colaborar con el proyecto al donar libros de nivel elemental. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 787-510-1606 y al 787-510-6506.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …