Inaugura en Caguas proyecto de residencias de adultos mayores

(Suministrada)

(7-diciembre-2023) El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV), Blanca Fernández, inauguró el proyecto de residencia para adultos mayores Senior Residences at Emerald Vista, en Caguas. 

El mismo tuvo un costo total de $53 millones y se realizó mediante una inversión de $14.4 millones de fondos CDBG-DR, además de fondos privados y otros créditos contributivos. El proyecto consta de un edificio con 200 unidades residenciales de una y dos habitaciones, diseñadas para personas mayores de 62 años, con ingresos bajos o moderados. 

“A finales de diciembre del 2021 estuve aquí para inaugurar la primera fase de este complejo que fue el primer proyecto de vivienda multifamiliar financiado con fondos CDBG-DR, donde antes estaba el antiguo Residencial José Gautier Benítez. En ese momento, con la inauguración de Las Villas at Emerald Vista, se estableció una comunidad nueva, aquí en el Barrio Turabo de Caguas, con 238 

unidades con todas las necesidades y una variedad de amenidades, que incluye la certificación verde del National Green Building Standard.  Eso significa que provee resiliencia a sus viviendas, con eficiencia energética y de agua, maximizando el uso de recursos naturales como la ventilación, materiales reciclables, y paneles y calentadores solares”, sostuvo el gobernador. 

Cada unidad está equipada con cocina, sala, baño y dormitorio, y cuenta con electrodomésticos de bajo consumo, unidades de aire acondicionado, abanicos de techo y otras comodidades. Se destaca la inclusión de 30 apartamentos adaptados para personas con discapacidades físicas, auditivas o visuales.  

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …