Impulsan desarrollo local del “corned beef” de empresa junqueña

Hacienda Central-corned beef-Juncos
El Departamento de Agricultura anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto colaborativo entre los supermercados Econo y la empresa puertorriqueña La Hacienda Central para impulsar el consumo de “corned beef” local.

A través de los Fondos de Innovación y Desarrollo Agrícola (FIDA), la agencia logró un acuerdo con la cadena de supermercados para la compra-venta de ese producto, elaborado en la compañía original del pueblo de Juncos.

Saritza Aulet Padilla, directora de FIDA, explicó a Tras la Noticia que con esta iniciativa se incentiva la producción local, a la vez que se abaratan sus costos.

Aulet Padilla se pronunció además, a favor de fomentar el consumo de la carne local, para combatir los altos costos provenientes de los productos norteamericanos.
A esos asuntos, el Departamento de Agricultura ha otorgado incentivos a agricultores y ganaderos de la región, según la titular.

Hacienda Central Inc. es una compañía puertorriqueña, ubicada en Juncos, que produce más de 500,000 libras de “corned beef” embutido al año, además de otros productos de carne.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *