Impugnarán en los Tribunales determinación de Comisión de Juegos

Imagen suministrada

 

(26 -septiembre-2023) El Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, hizo un llamado a la Comisión de Juegos del Gobierno, para que paralice de inmediato el aumento aprobado en la jugada del Pool de Seis en el Hipódromo Camarero, de no hacerlo, tomará medidas legales para dejar sin efecto la Resolución que autoriza dicho aumento.

La Resolución CJ-21-10, aprobada por la Comisión de Juegos, establece un aumento en el costo de la combinación de la jugada del Pool de Seis en el Hipódromo Camarero, elevándose de .35 centavos a $2.30. Este aumento entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2023 y se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre de 2024, periodo que se considera de prueba.

Matos García, enfatizó la importancia de priorizar la industria hípica y expresó su preocupación por el impacto que este aumento tendrá en los ciudadanos que apoyan este deporte. “Como ladrones en la noche y con el repudio de la industria se aprueba este aumento asesino que no beneficia a la industria hípica, sino al privatizador”.

Además, la Resolución establece que, para el 28 de febrero de 2024, el Hipódromo Camarero deberá presentar un informe comparativo de dos años previos al aumento. Este informe evaluará cómo el aumento ha influido en varios sectores de la industria hípica, incluyendo los beneficios para los entes hípicos, el impacto en la jugada, el total apostado en las carreras de caballos y los ingresos de los dueños de caballos.

Sin embargo, la propia Resolución establece que “Reconocemos que un aumento en la combinación de la jugada del Pool de Seis, según solicitado por Camarero, tendrá un efecto multiplicador que habrá de traer consigo un aumento en el costo para el apostador, equivalente al doble de lo que actualmente le cuesta dicho tipo de jugadas. Empero, consideramos que de aprobarse el aumento y resultar de manera positiva conforme expresa Camarero, ello habrá de traer beneficios para los distintos sectores de la industria hípica, incluyendo el público apostador. No obstante, estamos impedidos de conocer su efecto real hasta tanto el aumento no sea implementado para observar cómo evoluciona”.

El Portavoz Matos García concluyó su declaración instando a la Comisión de Juegos a tomar en consideración el impacto que este aumento tendrá en la industria hípica y en la comunidad puertorriqueña en general, y a actuar para proteger los intereses de todos los involucrados en este deporte.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …