Imposición del IVA sería nefasto para colegios universitarios

Estudiantes universitarios
(Archivo)

Mucho se ha hablado recientemente del impacto negativo que tendría la aprobación de un Impuesto al Valor Añadido (IVA) a las universidades privadas del país. Sin embargo, poco se han analizado las repercusiones del arbitrio en los pequeños colegios privados.

A juicio del presidente del Humacao Community College, el licenciado Jorge Mojica Rodríguez, el IVA pondría en peligro el desarrollo de los estudiantes que se desarrollan en estos colegios y cuya mayoría “son de bajos recursos económicos”.

Para el Récord, el Licenciado puso como ejemplo que para el 2012 su colegio tenía 169 estudiantes dependientes (que generan de $0 a $3 mil al año), cifra que aumentó a 317 para el 2013.

Escuche la explicación del Licenciado

Mojica Rodríguez enfatizó en la importancia de apostar por la educación privada como el mecanismo para salir de la crisis económica en la isla. Por tal razón, adelantó que de imponer una carga adicional a sus estudiantes – en materia de equipos, uniformes y libros – el Gobierno provocaría una avalancha de jóvenes que abandonarían sus estudios.

Oiga qué más dijo

Check Also

Pronto el coliseo de Humacao se convertirá en centro de vacunación contra el covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *