Imponen fianza millonaria a dúo de Caguas que asesinó a jubilado de AEE

Fichajes de Juan Adorno Torres y Enrique Orta Torres. (Suministradas)

(2-noviembre-2022) La juez Iraida Rodríguez del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto en contra de Enrique Ortas Torres y Juan Jeryel Adorno Torres, ambos residentes de Caguas, por los delitos de asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas. 

La juez fijó una fianza global de $1.9 millones, que no pudieron prestar y fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar está señalada para el 15 de noviembre.

Según informó la Policía, el pasado 29 de octubre investigaron un incidente violento donde Francisco Oquendo, un hombre de 73 años y retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica, fue asesinado por los acusados mientras transitaban en una motora por el sector Chiclana en Caimito. 

Surge de la investigación que el 8 de octubre, el occiso se había querellado por el hurto de un arma de fuego para la cual tenía licencia. 

Los acusados alegaron que Oquendo los había amenazado  por dicho hurto, y por esa razón tomaron la decisión de darle muerte. 

De acuerdo a las autoridades, el arma hurtada fue recuperada en poder de uno de los acusados, además de otra arma de fuego que los mismos alegaron utilizar para cometer el asesinato del septuagenario. 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …