(17-enero-2024) Agentes de la Policía adscritos a la División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, en contra de Joseph J. Marrero Rivera de 23 años y residente en Cayey, por delitos de carjacking, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, ocurridos en horas de la noche del viernes, 2 de junio en la avenida Miguel De Muesas en Cayey.
Surge de la investigación que, mientras la víctima de 75 años transitaba por el lugar antes mencionado, el imputado en unión a otros individuos, interceptaron al perjudicado y luego de haber realizado disparos, lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y lo despojaron de $11,914.18 y su vehículo Nissan Frontier año 2012.
Este caso fue consultado con la fiscal Dalinés Hernández, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93B (Tentativa de asesinato), 127A (Maltrato a persona de edad avanzada), 190 (Robo agravado), 199B (Daños agravados), 249 (Riesgo a la seguridad pública al disparar un arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Apuntar y disparar armas de fuego) de la Ley de Armas.
Posteriormente, la prueba se presentó ante la juez Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $450,000 la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 5 de febrero.
La agente Jamylette Figueroa, bajo la supervisión de la sargento Brenda Díaz, estuvo a cargo de la pesquisa.