Imparten preocupante examen a estudiantes de Escuela Vocacional de Humacao

13199518_10153411084112447_14753163_o
Por: Yeidy Agneris Vega Alicea
(6 de mayo de 2016)-
Una madre, integrante de la comunidad escolar de la Escuela Tecnológica Manuel Mediavilla en Humacao (Escuela Vocacional), expresó hoy su preocupación luego que su hija tuviera que responder un examen que según denunció, sale completamente del currículo de la clase de Historia.

Según explicó Zaida Carrasquillo, madre de una estudiante que cursa el grado 10, el pasado miércoles, los estudiantes recibieron una prueba por parte de la Sra. Sánchez, en el que tenían que responder preguntas, no relacionados a contenido de la clase que además, contiene palabras que consideró ofensivas para los estudiantes.

Y según evidencia una foto provista a la redacción de WALO, del supuesto examen, su contenido pudiera ser cuestionable.

El examen sugiere en la tercera parte, que los alumnos deben contestar a modo de párrafo preguntas como: “¿Cuan responsable fuiste con la clase de historia?”. Una respuesta a esta pregunta sugiere como respuesta: “llegaba temprano al salón o me quedaba como un idiota afuera porque mis amistades no entraban”.

De igual forma, la pregunta número dos cuestiona: “¿Qué opinas de los estudiantes de la escuela Manuel Mediavilla Negrón que vienen a la escuela a fumar marihuana?”.

La madre denunció de igual forma que el examen tampoco contiene signos de interrogación.

De otra parte, en información que aún espera por ser corroborada, la madre de la estudiante denunció, que la misma maestra sostiene comportamiento hostil con los estudiantes y que incluso llama “anormales” los alumnos del Programa de Educación Especial. Según la madre, el director de la escuela Héctor García, está informado sobre el asunto y tomando cartas en el asunto.

Escuche la denuncia que hizo la madre en WALO RELOJ:

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *