Breaking News
Home » Política » “Ilegal” comité político de aspirante por la alcaldía de Humacao

“Ilegal” comité político de aspirante por la alcaldía de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – Los comisionados electorales de los tres partidos describieron como “ilegal” el establecimiento del comité político de Julio Geigel, quien aspira a ser el alcalde de Humacao bajo la Palma para el 2020.

Los funcionarios Israel Quiñones del Partido Popular Democrático (PPD), del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noel Inostroza y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Francisco Díaz detallaron que el aspirante nunca sometió los permisos para la apertura del local ante Junta de Inscripción Permanente (JIP).

El comité, ubicado en la calle Recreo intersección con la calle Antonio López, permanece cerrado por la Policía de Puerto Rico.

“Actualmente está cerrado, cubrieron parte de la propaganda, porque no la cubrieron toda, con una tela y apagaron el televisor (con los anuncios)”, sostuvo el comisionado popular.

“El reglamento es claro, ningún candidato puede abrir un local de propaganda política si no tiene la autorización de la Junta de Inscripción Permanente. Esto aplica a todos los candidatos de todos los partidos, inclusive a los candidatos independientes”, argumentó Quiñones.

Luego de varias intervenciones con las autoridades, Geigel fue citado para el 16 de diciembre a las 5:30 p.m. en la JIP, notificaron los comisionados.

“Una persona así, no está cualificado para ser un candidato. Si falla en lo más sencillo, ¿qué será en lo más difícil”, cuestionó el comisionado electoral independentista.

 

Sobre los letreros en las carreteras estatales

Por otro lado, los comisionados analizaron la colocación de propaganda política en la intersección entre el Triump Plaza Humacao y la PR-3.

Quiñonez comentó que al tratarse de una carretera estatal el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) debe autorizar este tipo de rótulos. No obstante, si el conductor considera que las dimensiones de estos anuncios lo distraen pueden someter una querella en la Junta de Inscripción Permanente, dijo Inostroza.

Check Also

Estable herido de bala en caserío de Caguas

Foto: WALO Radio / Archivo (17 de enero de 2020 – WALO Radio) – Agentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *