Iglesia de Punta Santiago se reinventa con servicios cristianos desde los autos

 

(1 de junio de 2020 – WALO Radio) – Ayer los pastores de la iglesia Senderos de la Cruz en el barrio Punta Santiago de Humacao, Aurora Bonilla Rodríguez y Osvaldo Delgado Rivera, celebraron un servicio cristiano al aire libre donde participaron 90 familias aproximadamente desde el interior de sus autos.

“Si hay algo que necesitamos en este momento es paz”, expresó el pastor ante los 75 días de distanciamiento social y el confinamiento en los hogares por la pandemia Covid-19.

“Mi (llamado) es llevar a la gente a que pueda tener fe, sin importar las situaciones que vengan”, añadió.

El servicio del domingo, 29 de mayo de 2020 y con duración de una hora, se transmitió a través de WALO para aquellos que desearan escuchar el servicio desde su auto, y se extendió 20 minutos adicionales para la felicitación y oración de los estudiantes graduados, en un momento muy emotivo.

“Fue bien lindo. Fue una experiencia muy hermosa, porque nunca habíamos tenido un servicio al aire libre. Sí, todos los años le traemos los reyes en helicóptero a los niños y hacemos una actividad al aire libre”, describió Delgado Rivera.  Durante el evento cristiago, los participantes mantuvieron la distancia y usaron productos desinfectantes como el alcohol durante sus intervenciones.

“Esa idea fue mía. (El gobierno) lo hace por seguridad, hay limitar (la cantidad) de niños y las personas mayores de 60 años. Entonces, pues los niños son parte de nuestra iglesia, como los jóvenes y los mayores que son la sabiduría que tenemos como pueblo. Yo quiero tenerlos todos juntos. Somos una iglesia muy amorosa, nos abrazamos y nos besamos, entonces ir al templo y estar con esa distancia, dije: ‘vamos a hacerlo tenemos un buen terreno allí, vamos a hacer (el servicio) a fuera’”, añadió.

“La Policía nos dijo que ‘no’ anteriormente, porque no se podía hacer actividades al aire libre. Con la nueva orden ejecutiva, aprovechamos. La iglesia está supercontenta”, comentó sobre las gestiones previas para coordinar los cultos.

Luego del 15 de marzo con el toque de queda decretado por el gobierno, esta iglesia de Humacao continúo con sus escuelas y el programa GOD, los Grupos de Oración y Discipulado, a través de Zoom, una plataforma utilizada por la congregación para las reuniones semanales previo a la emergencia por la pandemia. Gracias a esto los pastores nunca estuvieron desprovistos para el pago de las utilidades básicas del templo y otros gastos fijos. “A nosotros nunca nos ha faltado nada. Yo en eso, como pastor, nunca he tenido preocupación. Una de las bases para esto es no tener la preocupación, porque nosotros sabemos que le servimos a Dios que suple todas nuestras necesidades. Aun cuando nosotros empezamos a construir, hace once años atrás, nunca nos ha faltado nada”, expresó ante la diferencia en la colecta de las ofrendas.

El próximo servicio del ministerio de Sendero de la Cruz será el domingo, 7 de junio a las 9:00 de la mañana. El estacionamiento de la iglesia está ubicado en la carretera PR-3, luego de la reserva natural Efraín Archilla Díez.

Foto del culto Senderos de la Cruz en el barrio Punta Santiago de Humacao:

Check Also

Procuradora pide se fije responsabilidades en caso de feminicidio de “sociópata”

  (23-abril-2024) La procuradora de la Mujer, Madeline Bermúdez dijo que la ola feminicidios íntimos …