Foto: Suministrada
(15 de julio de 2020) – El Ministerio Luz del Mundo y el Centro de Ayuda Social de Fajardo informaron la entrega de 1.2 millones de libras en alimentos a los residentes de la región noreste del país. Este movimiento de ayuda ciudadana inició ante la crisis de salud por la pandemia del Covid-19.
Los pastores Mariano e Isamar del Río con la colaboración del Banco de Alimentos de Puerto Rico y varios municipios de la región noreste han logrado impactar 450 mil familias.
Del Río explicó que empacan compras con artículos importantes que incluyen arroz, habichuelas, salsa, carnes enlatas, frutas, jugos y vegetales, entre otros, los llevan casa por casa y se los entregan a las familias. Desde el inicio de la pandemia y el cierre de los establecimientos la congregación se tiró a la calle a llevar provisiones a los hogares.
Además, cuenta con un almacén de alimentos, esto les permitió ser de los primeros en salir a la calle y llevar comida de forma segura a los hogares. Hasta hoy, han distribuido las comidas en los pueblos de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande, Naguabo, Loíza y Vieques. También, han repartido en hogares y centros de cuido de ancianos, residenciales públicos, barrios y urbanizaciones.
“Cuando no había ayudas del desempleo, ayudas del gobierno, la gente se había quedado sin trabajo, vimos mucha desesperación en las personas, nos estábamos enfrentando a una crisis única y desconocida que traía repercusiones directas sobre las personas. Nuestra misión es hacer los que Dios nos ha llamado hacer y seguimos tocando las puertas”, explicó el Pastor.
Del Río, quien tiene un Centro de Ayuda Social en Fajardo, adquiere los alimentos y se encarga, junto a un equipo de trabajo, de toda la logística de acarreo, empaque y distribución de las compras creadas.
“Ha sido impactante para nosotros, hay personas que nos han recibido con lágrimas en los ojos, no podían salir al supermercado y ya no les quedaba comida. La ayuda que entregamos es para toda persona, nosotros no pedimos ningún requisito, todo aquel que tenga necesidad que llegue a nuestro Centro de Ayuda Social y lo vamos a ayudar. Dios ha sido buenos con nosotros”, añadió el pastor.
El Ministerio Luz del Mundo es un ministerio establecido desde el año 2016. Hace un año y medio inauguraron un Centro de Ayuda Social en el casco urbano de Fajardo. Todos los alimentos del centro son gratis y los consiguen a través del Banco de Alimentos de Puerto Rico, otros los compran directamente en tiendas y supermercados.